El modulo de la Secretaría de Educación es uno de los más visitados por los ciudadanos los miércoles en la Presidencia Municipal, pues los padres de familia acuden principalmente para solicitar algún apoyo para que sus hijos continúen sus estudios.
Se trata principalmente de becas o de útiles escolares lo que piden las personas que acuden a la mesa de la Dirección de Educación, además de que hay padres de familia que buscan la regularización escolar de sus hijos luego de que por algún motivo tuvieron que abandonar sus estudios.
“Vienen a pedir mucho la parte de los apoyos, por ejemplo, con becas o útiles escolares, en otras ocasiones nos topamos mucho con mamás que por alguna situación dejaron de mandar a su hijo a la escuela, estamos dándonos a la tarea de retomar esos casos para regularizar”.
A través de los diferentes programas de apoyo escolar se ha podido regularizar a 15 mil estudiantes, en donde se trata de personas que no tienen ningún estudio, o bien, se trata de niños que no concluyeron su nivel primaria o secundaria y que lo que se busca es que formen parte del rezago.