Una gran parte de los policías municipales no han podido comprarle a sus hijos una computadora para seguir las clases en línea, por lo que la Fundación León busca que a través del apoyo de la iniciativa privada, puedan entregarles una.
Así lo dio a conocer la presidenta de la Fundación, Luz Graciela Rodríguez Martínez, quien refirió que durante junio y julio se levantó una encuesta entre elementos de la Policía, Tránsito, Protección Civil y Bomberos para conocer cuáles son sus principales necesidades durante la pandemia.
Una de las que más llamó la atención es que el 55% de los 855 policías encuestados dijo necesitar una computadora para sus hijos; en el caso de Tránsito fue el 44%, en Bomberos el 57 y en Protección Civil el 55%. En estas tres últimas corporaciones sí fueron encuestados todos sus integrantes.
“La estrategia que nosotros estamos buscando es que cada empresario nos pueda apoyar aportando una computadora y podamos apoyar al mayor número de elementos que nos la están así solicitando, esto a través de un análisis que se haría previo de las necesidades que de acuerdo al estudio que se realizó, fue lo que nos arrojó”, dijo.
Luz Graciela Rodríguez añadió que se trabaja en aterrizar la propuesta con todas las cámaras empresariales para que posteriormente notifiquen con cuántas computadoras van a apoyar.
En total, son 5 mil 771 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública los que forman parte del programa de beneficios de León Agradecido; en promedio, sus familias constan de 2 a 3 hijos y la mayoría de ellos cursan la primaria, apuntó la Presidenta de la Fundación.