La Secretaría de Seguridad Pública de León dio a conocer a los integrantes de la Comisión de Gobierno la intención de adquirir 15 camionetas pickup NP300 para varias dependencias adscritas y con una proyección de inversión superior a los 8 millones de pesos.
En dicha comisión, el encargado administrativo de la Secretaría de Seguridad presentó la solicitud que se hará de diversos insumos y equipos para la operación de varias direcciones, entre las que destacan siete camionetas NP300 para la Dirección de Fiscalización.
Asimismo se pretende adquirir cuatro vehículos con las mismas características para la Dirección de Seguridad Privada por 2 millones de pesos, pues actualmente esta área cuenta con unidades prestadas, pero ya en malas condiciones.
Finalmente se dio a conocer la necesidad de la Dirección de Prevención del Delito de contar con cuatro camionetas con un costo estimado de 1 millón 797 mil 800 pesos para atender la operatividad de los preventólogos ya que el número de este personal ahora es mucho mayor, como lo detalló el titular de dicha dependencia, Moisés Herrera.
“Con los cambios que hemos tenido derivados de la reestructura de la Dirección, para hacerlos más operativos en campo es necesario volver a contar con estos vehículos”.