Buscan estabilizar el precio de la tortilla - Noticieros En Línea
Monday, May 23, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Buscan estabilizar el precio de la tortilla

El gobernador Miguel Márquez Márquez admitió que más que la disminución del precio del kilogramo de tortilla en el estado, la…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 4 noviembre, 2015 Etiquetas:

El gobernador Miguel Márquez Márquez admitió que más que la disminución del precio del kilogramo de tortilla en el estado, la apuesta con los convenios firmados ayer con industriales del sector es para que se estabilicen, no suban más y se vean beneficiados los que menos tienen.

Lo anterior, luego de firmar este acuerdo en el que participan la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, el Parque Agro Tecnológico “Xonotli” y la Federación de Productores de Masa y Tortilla del Estado de Guanajuato.

Los alcances de estas acciones permitirán que más de 630 hectáreas del Parque Agro Tecnológico “Xonotli” se destinen para la producción de maíz, lo que generará beneficios para los productores locales al tener granos de mayor calidad, almacenamiento y precio, así mismo para los consumidores que tendrán precios accesibles.

En entrevista posterior a esta firma, el gobernador dijo que no se puede ser pretencioso pues los precios de ninguna manera van a bajar.

“Con que no suba, lo que queremos es mantener la estabilidad en el precio y lo que espero es que esto ayude precisamente a que no tenga un impacto sobre las familias de escasos recursos”

El compromiso primordial es consumir en toda la extensión de la palabra lo hecho en Guanajuato, desde la siembra, la producción, almacenamiento, hasta que llegue el producto final a las familias.

Por otro lado, cuestionado sobre el robo de gasolina en el estado, dijo que su gobierno hace lo que está a su alcance pero insistió en que la Federación tiene que hacer también lo que le corresponde.

“Hemos estado de manera muy cercana con la policía federal, para que ayuden ellos mismos junto con PEMEX a vigilar esta zona, se ha trabajado con ellos”