El gobierno municipal en materia de seguridad buscará invertir este 2020 alrededor de 40 millones de pesos para fortalecer sus sistemas de videovigilancia y plataformas que permitan prevenir la comisión de delitos o detener a los responsables.
Luego de que el alcalde de León descartara que por el momento León adquiera drones como apoyo en la vigilancia del municipio, el síndico Christian Cruz Villegas señaló que en cuanto a tecnología León ha marcado ya una planeación enfocada a los sistemas de videovigilancia y sistemas con bases de datos coordinadas con las diferentes autoridades lo que permitirá tener una revisión más amplia de lo que ocurre en la ciudad.
Así mismo dejó claro que no se ha quitado el dedo del renglón en la intención de adquirir una plataforma que permita a través de analíticos identificar conductas delictivas y reducir la incidencia.
“Una prioridad alta es el tema de la plataforma porque ahí se van a desencadenar las siguientes compras de cámaras, el tema de vigilancia colaborativa con las empresas como el Oxxo, Farmacias Guadalajara, las grandes cadenas comerciales”.
Reconoció que comprar un software es una adquisición de riesgo al no ser algo tangible y por eso es que no se ha procedido a la compra, ya que se requiere revisar varios aspectos para que la herramienta que se adquiera no solo sea la mejor a nivel mundial sino también la más adecuada.
Discussion about this post