Tras fallidos intentos de la actual y anteriores administraciones municipales y estatales por poner orden en la Zona Piel, comerciantes establecidos de este polígono y el Gobierno de León acordaron emprender acciones para poner orden calle por calle.
Así lo dio a conocer Eduardo Bujaidar Muñoz, líder de los comerciantes fijos de la Zona Piel, quien refirió que la semana pasada sostuvo una reunión con las autoridades municipales involucradas en el tema, donde firmaron un acuerdo para trabajar en poner orden principalmente con los comerciantes ambulantes, de los cuales solo 300 de los 1 mil 200 tienen permiso del Municipio.
El proyecto comenzará en las calles La Luz, Españita, Taxco y un tramo del bulevar Hilario Medina, y el plazo para que se evalúen las acciones en dichas vialidades es de un mes, aunque Eduardo Bujaidar, al ser cuestionado sobre si cree que esto vaya a funcionar, solo dijo: “hasta no ver, no creer”.
Como ven que no hay una regulación en el comercio de la vía pública (…) en la vía pública”.
Además afirmó que el programa estatal Mi Plaza, ni el programa “Revive León” lanzado por el Municipio, han tenido impacto alguno en este pulmón comercial de la ciudad.
Discussion about this post