"Volcanazo", una competición para vehículos todo terreno en Valle de Santiago - Noticieros En Línea
Sunday, June 20, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


“Volcanazo”, una competición para vehículos todo terreno en Valle de Santiago

Se presentó en León la primera edición del evento ‘Volcanazo’ el cual se desarrollará en el municipio de Valle de…

By Pablo Ruiz , in Deportes , at 11 agosto, 2017 Etiquetas: ,

Se presentó en León la primera edición del evento ‘Volcanazo’ el cual se desarrollará en el municipio de Valle de Santiago Guanajuato el sábado 19 de agosto en lo que será un recorrido de vehículos todo terreno sin competencia. Manuel Granados Guzmán, Alcalde del municipio de Valle de Santiago, invitó al público en general para sumarse a la ruta que contará con paisajes naturales espectaculares.

Con el firme objetivo de impulsar el deporte extremo en el Estado de Guanajuato, se llevará a cabo el evento donde lo primordial será la convivencia que tendrá un recorrido de alrededor de 70 kilómetros de distancia dentro de los 7 cráteres volcánicos situados en este municipio.

Organizadores del evento invitaron al público en general para que participen siempre y cuando cuenten con vehículos todo terreno con un costo de inscripción de $350 pesos y con categorías de Enduro, ATV, UTV y SSV. La inscripción al evento incluye la comida, un jersey, cilindro y un portallaves.

El sábado 19 de agosto dará inicio la carrera a las 9:30 de la mañana y se tendrá como punto de salida el tianguis de Valle de Santiago, donde el MotoClub Jabalíes estará encabezando la partida que se espera sea compartida con un estimado de 150 participantes de todo el país y el estado de Guanajuato.

El alcalde Manuel Granados hizo extensiva la invitación para que gente gustosa del deporte extremo visite la Ruta; “tenemos una ruta que se ha utilizado en muchos años, estamos invitando a participantes de todo el país para que disfruten, es convivencia familiar para apreciar el paisaje que contempla muchos ecosistemas”.

La ruta comprende parte de las comunidades establecidas en los alrededores de los volcanes que a su vez han formado escalones naturales además de un túnel de difícil acceso todo eso con áreas extremas donde se pondrán a prueba las habilidades de los participantes.

Algunos Volcanes que se estarán visitando son Rincón de Parangueo, Hoya de San Nicolás de Parangueo, Hoya de Estrada, La Alberca, Hoya Blanca, Hoya de Solís, Hoya de Cintora y Hoya Álvarez.