Se busca que el programa de estímulos a policías municipales continúe hasta el cierre de este trienio; es un sistema que ayudará a reducir el ausentismo, la aplicación del primer examen iniciará en unos días más.
El presidente de la comisión de Gobierno y Seguridad, Christian Cruz, recordó que la evaluación es para definir la cantidad que recibirán adicional a su sueldo; será una prueba teórica sobre el modelo de policía de proximidad y justicia cívica.
Destacó que aquel elemento que no apruebe el exámen no podrá ser acreedor al estímulo y se le estará regresando a la Academia Metropolitana de Seguridad para un proceso de capacitación formal sobre el tema, pues a estas alturas los agentes ya deben de conocer el modelo que se desarrolla en la ciudad, los objetivos y las estrategias.
El edil panista enfatizó que en la comisión correspondiente se deberá dar a conocer el número de elementos que aprobaron la evaluación y el monto erogado por la primera etapa de incentivos.
Pero también se informará sobre el número de los que no acrediten el examen y tengan que regresar a la academia; habrá una evaluación continua pero ya en un segundo paso de los resultados que vaya dando la aplicación del modelo de seguridad.
Discussion about this post