Cada burócrata en León cuesta 177 mil pesos al año - Noticieros En Línea
Wednesday, April 8, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Cada burócrata en León cuesta 177 mil pesos al año

Cada burócrata de la administración municipal de León, incluidos policías y tránsitos, cuesta en promedio 177 mil 186 pesos al…

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 19 julio, 2017 Etiquetas: ,

Cada burócrata de la administración municipal de León, incluidos policías y tránsitos, cuesta en promedio 177 mil 186 pesos al año, de acuerdo a un reporte elaborado por el Observatorio Ciudadano de León.

Eliseo Martínez Pérez, coordinador de la comisión de Gobierno Profesional del OCL, explicó que el Municipio consta de 53 direcciones generales, en las cuales hay 6 mil 163 empleados y el recurso presupuestado para el pago de sus sueldos y prestaciones es de 1 mil 092 millones de pesos.

Agregó que tanto en el 2015 como en el 2016 había un servidor público por cada 171 habitantes; sin embargo, lamentó que en el caso de la corporación de la Policía solo haya 1 mil 464 policías, pues si se toma en cuenta que trabajan en turnos de 12 por 12, la ciudad de 1 millón 600 mil habitantes es vigilada solamente por 700 elementos policiales.

Además, lamentó que exista injerencia del PAN en la contratación de funcionarios.

Es muy claro que no debe de existir injerencia del partido en impulsar la entrada de gente del partido a la Presidencia; yo soy siempre de la opinión que mientras menos miembros de un partido haya dentro de la Presidencia municipal, más eficiente va a ser, ¿por qué? Que va a haber una campaña para una cosa, y empieza la grilla dentro de Presidencia, que va a haber elecciones, salen unos y entran otros y ahí va la grilla”.

En tanto, el presidente del OCL, Luis Alberto Ramos, señalo que con tantos sistemas de tecnología disponibles en el mercado, es ilógico tener una nómina tan grande.