Cada hora se reportan ocho casos de violencia familiar en Guanajuato - Noticieros En Línea
Wednesday, April 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Cada hora se reportan ocho casos de violencia familiar en Guanajuato

El estado se sitúa en primer lugar a nivel nacional en este rubro

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 26 septiembre, 2018 Etiquetas: , , , ,

En Guanajuato, cada hora se reciben, en promedio, ocho reportes por violencia familiar, cifra que lo sitúa en primer lugar a nivel nacional en este rubro, de acuerdo con el reporte con perspectiva de género, elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De enero a agosto de 2018, el sistema de emergencias 911 ha recibido en Guanajuato 45 mil 968 reportes por incidentes de violencia familiar. Con este número, la entidad se ubica a la cabeza por llamadas de emergencia relacionadas con este tema; en segundo lugar está Nuevo León con 40 mil 352 y en tercero está Sonora con 38 mil 648 reportes.

Asimismo, en Guanajuato, diariamente son recibidos 15 reportes por violencia en la pareja, en promedio. En el referido periodo, han sido contabilizadas 3 mil 561 llamadas de emergencia por este tema.

Otro dato que refleja el reporte del Secretariado es que Guanajuato también encabeza al país como la entidad en donde más mujeres han sido asesinadas, con 205 casos, aunque es cuarto lugar en la tasa de este crimen, con 6.62 casos por cada 100 mil mujeres.

Sin embargo, en el rubro de feminicidios, Guanajuato ocupa el lugar 14 con menos casos, con 13 de estos delitos.

En lesiones dolosas contra mujeres, Guanajuato está en segundo lugar, con 4 mil 09 casos, ubicándose sólo por detrás del Estado de México.