Cadetes ingerían alcohol al interior de la Academia Metropolitana de Seguridad de León - Noticieros En Línea
Thursday, December 9, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Cadetes ingerían alcohol al interior de la Academia Metropolitana de Seguridad de León

Tres cadetes hombres de la Academia Metropolitana de León que fueron descubiertos ingiriendo bebidas alcohólicas en las instalaciones, fueron dados de baja este lunes.

By Redacción , in Policial Portada , at 19 septiembre, 2016 Etiquetas:

Cadetes que estaban a un mes de egresar de la Academia Metropolitana de León fueron descubiertos ingiriendo bebidas alcohólicas en las instalaciones, fueron dados de baja este lunes.

Lo anterior fue confirmado por el Director de la Academia, Francisco Zaragoza quien mencionó que los jóvenes cadetes tenían tres meses de preparación en la Academia, estaban tan sólo a un mes de graduarse como Oficiales de Policía pero debido a esta falta grave hoy están fuera.

Francisco Zaragoza informó que el pasado domingo entre las 12:00 horas y la 1:00 de la madrugada, llegaron policías a realizar su recorrido o rondin de supervisión de todos los días y en ese momento los oficiales se percataron que los tres cadetes consumían bebidas embriagantes en el acceso de la parte baja de las instalaciones.

En ese momento les realizaron una revisión y se percataron que efectivamente tenían aliento alcohólico por lo que fueron detenidos y trasladados a la delegación Sur de Policía, donde el médico legista certificó la ingesta de bebidas alcohólicas.

Este lunes a un mes de concluir su preparación fueron dados de baja de la institución.

De acuerdo a una primera versión se informó que en el momento de la supervisión en el lugar estaban los cuatro cadetes que se quedan cuidando las instalaciones de la Academia, pero sólo tres de ellos estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Los ya ex cadetes fueron puestos a disposición del juez calificador.