El secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, aseguró que los cadetes fueron retirados de los paraderos del Sistema Integrado de Transporte que vigilaban, debido a que siguen en proceso de formación y no están facultados ni preparados para dicha tarea.
Saldaña explicó que los cadetes no podían ser arriesgados exponiéndolos a realizar funciones para las cuales aún seguían un proceso de formación.
La decisión se tomó por parte de un servidor porque el cadete está en un proceso de preparación, al momento de llegar a la administración me encontré en algunos paraderos a los cadetes solos, platiqué con algunos de ellos y no tenían mucho conocimiento de la labor policial, entonces no creo que sea una persona apta pues en el proceso de formación deben de tener sus disciplinas y luego hacer una capacitación interna en la corporación policial”.
Respecto a la invasión de los carriles exclusivos de la ‘oruga’, el director de Tránsito, Ricardo López López, explicó a los integrantes de la Comisión de Gobierno que su dependencia trabaja conforme lo permite la normatividad municipal.
Sin embargo, el subsecretario de Seguridad, Francisco Becerra López, adelantó que en el nuevo Reglamento de Tránsito que saldrá en aproximadamente dos semanas, se establecen penas más severas para quienes cometan esta infracción.
Cabe mencionar que de enero a julio de este año, se han levantado 4 mil 417 multas por esta infracción, por lo cual se cobra una multa de solo 226 pesos.
Discussion about this post