La Fiscalía General del Estado capturó a José Antonio por privar de la vida a un hombre y dejar su cuerpo en un aljibe en la colonia San Miguel.
Las pesquisas dieron inicio la noche del 6 de junio de 2019, cuando agentes de Investigación Criminal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios acudieron al inmueble ubicado en calle Río Nazas, donde los servicios de emergencia informaron sobre la existencia de un hombre sin vida al interior de un aljibe.
Los Servicios Periciales resguardaron la escena del crimen y aseguraron indicios que permitirían señalar la mecánica de lo ocurrido, al tiempo que el Servicio Médico Forense trasladó al occiso para practicar la necropsia de ley que determinó como causa del deceso asfixia; de las diligencias realizadas, los investigadores establecieron la identidad del hombre, se trataba de Christian Fernando.
Dentro de la carpeta de investigación se integraron los resultados forenses, periciales y las entrevistas efectuadas, de tal forma que los analistas de la información pudieron establecer la mecánica de lo ocurrido y perfilar la identidad del responsable, datos que fueron presentados por el Agente del Ministerio Público para solicitar el mandamiento que llevó a la detención del homicida.
El operativo para su captura fue coordinado por Agentes de la FGE y tras ser aprehendido José Antonio fue llevado ante el Juzgado de Oralidad Penal para el desarrollo de la audiencia inicial, donde conoció los cargos que enfrenta por el delito de homicidio.
El Agente especializado del Ministerio Público sustentó la acusación en las indagatorias y al concluir la formulación de imputación, el Juez determinó vincularlo a proceso penal, por lo que deberá permanecer en prisión como medida cautelar durante el tiempo en que se desarrolle la causa penal y es sentenciado por el crimen.
Discussion about this post