La derrama económica generada por el turismo en León durante el primer cuatrimestre del año cayó casi 500 millones de pesos en comparación al mismo periodo de 2018, informó la directora municipal de Turismo, Gloria Cano, quien atribuyó este decremento a la incertidumbre que hay a nivel nacional.
Indicó que de enero a abril visitaron León 567 mil 781 turistas, cifra que es 8% menor al año pasado, y la derrama económica acumulada fue de 7 mil 127 millones de pesos, es decir, 492 millones menos en comparación con 2018.
La funcionaria municipal sostuvo que estas cifras fueron producto de la acentuada caída que se registró en Semana Santa y de Pascua, en donde el número de visitantes y ocupación hotelera disminuyeron 18%, mientras que la derrama económica también decreció 19%.
No obstante, resaltó que este fenómeno no solo ocurrió en León y en Guanajuato, sino en todo el país.
“Nos dimos a la tarea de revisar si era una cuestión de Guanajuato o los estados del centro, pero es una baja generalizada en todo el país, como que hubo menor disposición a salir de viaje, como que a nivel general se tiene una mayor cautela, como que estamos todos más a la expectativa sin saber exactamente qué es lo que estamos realmente esperando, pero hubo menos disposición a salir de viaje”, dijo.
Agregó que dentro de dos semanas presentarán una campaña que integrará a todo el sector turístico de la ciudad, para promocionar a León como potencial destino para las vacaciones de verano, aunque resaltó que en convenciones y congresos, hay una agenda fuerte de eventos.
Discussion about this post