Monday, June 17, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Se estrena ‘Chicho’ Rodríguez como entrenador nacional de frontón

El guanajuatense tomará las riendas de la categoría Sub 22

By Ezequiel Gasca , in Deportes , at 3 junio, 2019 Etiquetas: , ,

El leonés Héctor Rodríguez, mejor conocido como ‘Chicho’, tendrá su estreno como entrenador nacional de frontón de la categoría Sub 22. Así lo anunció este viernes el presidente de la Federación Mexicana de Frontón, Pedro Santamaría Saldaña, en el marco de la Olimpiada Nacional de la especialidad que se celebra en Irapuato.

Rodríguez Gasca tuvo una reunión con el directivo nacional, así como con el titular de CODE Guanajuato, Isaac Piña, para después dar la noticia, a la cual el frontenista se mostró sorprendido, aunque dispuesto a seguir aportando para que el talento guanajuatense destaque tanto nacional como internacionalmente.

“Esta es una noticia muy grata, a mí me gusta ser entrenador, platicar con los niños, enseñarles la pasión por este deporte y ahora me toca darle un poco de lo que me ha dado. Es una gran responsabilidad, pero con este nombramiento estoy muy contento”, fueron las primeras impresiones del ahora entrenador nacional.

Con campeonatos mundiales en México 2006, Pau 2010, Zinancatepec 2014 y Barcelona 2018, ‘Chicho’ ha sido por largos años uno de los máximos exponentes del frontenis para nuestro país y aún no piensa en el retiro, pues sus ideales aún están focalizados dentro de la cancha. No obstante, toda esa experiencia tendrá que sumarla a los jóvenes que a partir de ya buscarán igualar o incluso superar sus logros.

Finalmente, cabe decir que Rodríguez Gasca se incorporará a los trabajos de la selección desde el día 15 de junio, ya que está en puerta un evento en Veracruz del 24 al 27 de junio y también realizará el trabajo con jóvenes en la ciudad de Irapuato, donde se harán algunas concentraciones para ir definiendo su equipo.