'Cambian de manos' 70 tabletas entregadas por el gobierno del estado - Noticieros En Línea
Thursday, August 11, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


‘Cambian de manos’ 70 tabletas entregadas por el gobierno del estado

Esto representa el 0.018% de las 400 mil tabletas entregadas por el Estado, ya sea porque fueron vendidas o robadas, informó el director de Educafin, Jorge Enrique Hernández

By Fernando Velázquez , in Estado , at 4 noviembre, 2019 Etiquetas: , ,

De las aproximadamente 400 mil tabletas que el gobierno del estado ha entregado en los últimos años, el 0.018% han cambiado de manos, ya sea porque fueron vendidas o robadas, informó el director del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin), Jorge Enrique Hernández Meza.

Esta cantidad, que representa cerca de 70 dispositivos, aunque proporcionalmente es pequeña, es algo que no debe suceder, aseguró el funcionario, quien señaló que por ello se revisan los candados que puedan establecerse para evitar que esto suceda.

“Uno de los elementos de la evaluación que estamos teniendo es qué hacer cuando el dispositivo cambia de manos, (…) una de las condiciones que estamos buscando es que en el tablero de control de un administrador de programa, tú puedas bloquear el dispositivo para que nadie más lo use, ¿cuándo sucede esto? Cuando alguien se intenta conectar a internet, entonces ese elemento se ha puesto en la mesa como un elemento muy relevante para las propuestas que nos están presentando y que estamos buscando”.

Jorge Hernández informó además que ya se descartó la posibilidad de entregar celulares en vez de tabletas a estudiantes de secundaria y preparatoria, y la alternativa que aún se estudia es entregar laptops.

Explicó que se revisan las variables educativas y financiera para definir cuál de los dos tipos de dispositivos resulta la mejor opción, análisis que deberá concluirse este mes, pues se tiene que elaborar un presupuesto acorde a la decisión que se tome.

Además, apuntó que otro elemento importante que se revisa son los candados que se puedan poner para evitar que el dispositivo entregado cambie de manos, ya sea por robo o porque es vendido.