Luego de que se hiciera oficial el cambio de fecha y horario para el duelo de la jornada 9 entre Santos y León, el timonel de la Fiera, Gustavo Díaz, consideró que sí afectará en lo deportivo debido a la modificación de los planes.
El ’domador’ aseguró que el obligado para ganar es Santos por su localía y por ser el actual campeón.
Aunque lo verdes tendrán más tiempo para preparar el encuentro ante el actual campeón de la Liga, el estratega charrúa consideró que el cambio de fecha afecta a su equipo, aunque también respaldó a la decisión de su directiva pues todo fue encaminado a ayudar tanto al equipo como a la gente afectada por las lluvias.
Deportivamente altera, sí afecta los días de planeación aparte fue dentro de la semana de parón con dos semanas largas, pero eso queda de lado cuando hay otro tipo de inconvenientes mucho más importantes que lo deportivo, así que por parte de la Institución es muy acertado, siempre lo ha demostrado este Club con la parte humana, lo deportivo queda siempre en segundo plano”, dijo Díaz.
Así mismo, indicó que las semanas de trabajo por fecha FIFA fueron fructíferas debido a que se pulieron algunos aspectos para corrigiendo y ajustando detalles internos que en competencia no se pueden hacer, por lo que ahora se buscó enfocar el trabajo rumbo a la segunda parte del torneo.
El ‘profe’ Gustavo se negó a dar un presupuesto de puntos para lo que resta del torneo y únicamente se limitó a decir “partido a partido” pues prefiere encarar las jornadas de acuerdo a las dificultades que presentará cada rival, por lo que espera que con lo realizado hasta ahora y lo que pueda acumular su equipo puedan calificar.
Partido a partido, sacamos puntos muy difíciles, sabemos que en casa nos hacemos fuertes, tenemos dos competencias por delante y vamos a buscar las dos (Liga y Copa), pero es partido a partido, ahora tenemos que ir a buscar algo a Torreón contra el último campeón”, añadió.
En tanto, resaltó la calidad individual y colectiva del conjunto de Santos, teniendo en cuenta que son jugadores de calidad y jerarquía, situación por la cual señaló que los ‘laguneros’ son los obligados por ser los locales y actuales campeones, además de enaltecer las cualidades del ex esmeralda, José Juan ‘Gallito’ Vázquez.
“El Gallito es un jugador excepcional, su carrera lo marca, son ese tipo de jugadores que para cualquier equipo es importante, tal vez no luce tanto como los goleadores pero son necesarios para el funcionamiento del equipo, por eso el “Gallito” prácticamente fue campeón en todos los equipos que estuvo.
La obligación es de Santos ya que están en su casa pero nosotros vamos a ir a hacer nuestro partido y sacar los tres puntos de allá”, declaró el uruguayo.
Este miércoles se incorporaron al equipo los elementos que participaron con su selección; los primeros fueron Pedro Aquino y Héctor Mascorro, mientras que por la noche el colombiano William Tesillo arribó a la ciudad para enrolarse con los verdes.
Discussion about this post