La camioneta Dodge Ram con reporte de robo, por la que fue hecho comparecer el síndico del Ayuntamiento de la Unión de San Antonio ante el Ministerio Público en León, no era posesión del funcionario, sino del Ayuntamiento de aquel municipio: de acuerdo con las indagaciones, las autoridades municipales poseían una camioneta robada.
Las investigaciones ministeriales del fuero común de Guanajuato, realizadas en torno a la camioneta Dodge Ram, con matrícula jaliscience JS-06080, asegurada en León al síndico del ayuntamiento del municipio la Unión de San Antonio, José de Jesús n, tiene reporte de robo del año 2013, cometido en Jalisco, informó este jueves el director de averiguaciones previas en la Región A, de la Procuraduría Guanajuatense, Ignacio Pérez Ruiz.
El funcionario Jalisciense fue detectado en posesión de esa camioneta en León y fue hecho comparecer ante el Ministerio Público para que declarara sobre la posesión de ese vehículo de procedencia ilícita.
En Guanajuato no se investiga cómo llegó ese vehículo a la posesión de la autoridades municipales de la Unión de San Antonio.
De acuerdo con el director de fiscales, Pérez Ruiz, el funcionario jalisciense rindió declaración y se marchó. En ningún momento estuvo detenido.
Pero las investigaciones han arrojado, añadió el funcionario, que la camioneta robada estaba en posesión del ayuntamiento, y no precisamente del síndico.
Este jueves, el Ministerio Público guanajuatense preparaba una resolución para dar conocimiento a la Procuraduría de Justicia de Jalisco, de los resultado obtenidos hasta ahora en la investigación de este caso, iniciada en Guanajuato por la presunta comisión del delito de robo equiparado.