Canalizan más de 4 mil 200 mdp a mujeres emprendedoras del campo

Canalizan más de 4 mil 200 mdp a mujeres emprendedoras del campo

Este año la Secretaría de Agricultura desarrolla un paquete de programas y proyectos productivos específicos para mujeres emprendedoras del sector rur

Aplicarán incentivos para la producción de granos básicos en la región Centro-Bajío del país
Destinarán más de 9 millones de pesos al campo en Manuel Doblado
Sin daños en los cultivos a consecuencia de las bajas temperaturas

Este año la Secretaría de Agricultura desarrolla un paquete de programas y proyectos productivos específicos para mujeres emprendedoras del sector rural, con la canalización de más de cuatro mil 200 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, José Calzada Rovirosa, durante una reunión de trabajo con mujeres rurales del estado de Sinaloa, previo a la inauguración de la XXVI Expo Agro Sinaloa.

Destacó que en el gobierno de la República, a través de la Sagarpa, se abre un nuevo capítulo en la atención a las mujeres del campo mexicano con el acompañamiento en esquemas productivos estratégicos y una atención oportuna en las ventanillas de la dependencia.

“Lo que queremos hacer con estos encuentros es decirles que nos tengan confianza, que queremos hacer las cosas bien. Asimismo que las barreras entre el funcionario y el usuario, el productor o productora, se eliminan”, subrayó en un comunicado.

Al inaugurar la Expo Agro Sinaloa 2016, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) indicó que mediante estas acciones se busca enfocar esfuerzos para brindar mejores condiciones de vida y más oportunidades para las mujeres del campo.

Resaltó que por instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, las dos principales prioridades del gobierno federal son los pequeños productores y las mujeres del campo.

De ahí el compromiso por trabajar con eficiencia y eficacia para generar historias de éxito protagonizadas por las propias productoras y contribuir a generar un sector más sólido y productivo, agregó.

“Lo que buscamos es empoderar a las mujeres del campo, en particular a las pequeñas productoras, para contar con un campo más equitativo y productivo”, dijo.

Calzada Rovirosa destacó los resultados en el ámbito agropecuario, como el hecho de que durante 2015 fueron exportados productos agroalimentarios con un valor de 72 millones de dólares, promedio al día, lo que representa ingresos totales por más 26 mil 600 millones de dólares.

Este tipo de logros son el resultado del trabajo conjunto que se ha realizado con los productores, lo que permite colocar a México en el lugar número 12 entre los países productores de alimentos del mundo, acotó.