Las retabulaciones salariales que plantearon directores de 11 dependencias dentro de la propuesta de reestructura para el 2020 quedarán eliminadas, y solo se crearán nuevas plazas para reforzar la atención en materia de seguridad a los ciudadanos, afirmó el alcalde de León, Héctor López Santillana.
Lo anterior bajo el argumento del panorama económico que ya se visualiza para el próximo año a nivel nacional y la baja de participaciones federales hacia el estado y los municipios.
Héctor López Santillana mencionó que se decidió modificar en un gran porcentaje la reestructura propuesta inicialmente, de tal forma que si bien se realizarán varios ajustes en cuanto a facultades y cambios de adscripción de algunas áreas a otras dependencias, se ha indicado ya a los directores que este trabajo lo deberán realizar con el mismo personal que ya tienen en sus equipos, además de que se suspenderá cualquier retabulación incluyendo los propuestos en la Secretaría de Seguridad y solo se permitirá la contratación de más personal en dicha Secretaría para las áreas operativas.
En materia de seguridad se contratará principalmente personal operativo para un mejor funcionamiento del C4, de las estaciones de policía, así como de los juzgados cívicos y para la recepción de denuncias, además de psicólogos, paramédicos y mediadores.
Subrayó que en materia de seguridad se invertirá todo lo que sea necesario para atender lo que es la principal exigencia de los leoneses.
Agregó que de igual forma en el 2020 ningún servidor público que tenga puesto de director de área o mayor, así como los integrante del ayuntamiento recibirán un aumento salarial, ni siquiera el inflacionario que se les aplica año con año, de tal forma que se mantendrían los niveles de ingreso que actualmente se tienen.
López Santillana aseveró que se propondrá más adelante tomar otras medidas de austeridad para hacer el gasto más eficiente y atender todos los servicios a la ciudadanía, como el no realizar viajes sin que eso implique dejar de hacer gestiones a nivel internacional.
Francisco Arenas seguirá en Fiscalización
Por otra parte descartó la posibilidad de remover de su cargo al director de Fiscalicación y Control a Francisco Arenas, esto por no contar con título que respalda sus estudios profesionales.
Lo anterior luego de que se diera a conocer que Francisco Arenas firma como contador sin contar con el título.
Héctor López defendió el desempeñó y la experiencia, por lo que descartó despedirlo.
En otro tema Héctor López Santillana afirmó que a él nunca le ofrecieron en venta el estadio León. Y confío en la labor que ya lleva a cabo el gobernador Diego Sinhue con su equipo y su gabinete respecto a la propiedad del inmueble.
Discussion about this post