El senador priista Gerardo Sánchez García planteó directamente al dirigente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza su propuesta para que el candidato del PRI a la gubernatura sea electo a través de una consulta directa a los militantes y simpatizantes.
Acompañado de un grupo de unos 70 priistas, afines a su proyecto, Sánchez García explicó que Guanajuato vive una circunstancia distinta a la que se vive para la selección de candidatos a diputados federales, senadores y presidente de la República por lo que se requiere de un proceso todavía más abierto.
Sánchez García dijo que la propuesta la hace al dirigente nacional porque si bien la decisión del método se toma en el consejo político estatal es el CEN el que lo avala; advirtió que en caso de que no se acepte su propuesta simplemente no participará en el proceso pero que mantendrá la disciplina como militante del PRI.
El senador priista dijo que es importante que en el PRI se erradiquen vicios como el compadrazgo, el amiguismo y todo aquello que se relacione con decisiones unilaterales que en nada fortalecen al partido.
Por otra parte, Sánchez García dijo que solicitó a Enrique Ochoa sea el intermediario de una revisión del trabajo que están haciendo los delegados federales para que quien no esté alineado a los objetivos del gobierno de Enrique Peña Nieto, sea relevado.
Discussion about this post