Captura PGJE a presuntos responsables de homicidio en Jerécuaro - Noticieros En Línea
Wednesday, July 8, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Captura PGJE a presuntos responsables de homicidio en Jerécuaro

Acámbaro, Gto. 21 Abril de 2015.- La Procuraduría General de Justicia a través de La Agencia Especializada en la Investigación…

By Redacción , in Policial , at 22 abril, 2015

Acámbaro, Gto. 21 Abril de 2015.- La Procuraduría General de Justicia a través de La Agencia Especializada en la Investigación de Homicidios capturó a dos sujetos que degollaron a su víctima y arrojaron la cabeza en una plaza pública del Municipio de Jerécuaro.

El 25 de febrero de 2015, ambos sujetos degollaron a un hombre con un machete en una parcela localizada al lado poniente de la carretera que conduce a la comunidad de Encarnación, en este Municipio, a cien metros al sur del entronque de la carretera Acámbaro-Jerécuaro, y privaron de la vida a Leonel Huerta Nieto. En este lugar habrían dejado la hoja de acero.

En tanto, la cabeza del fallecido la arrojaron en el jardín principal de la comunidad de Puruagua, municipio de Jerécuaro y le colocaron una cartulina de color verde, con una advertencia.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la PGJE se conoció que un día antes, el 24, el hoy occiso se encontraba en el interior de un bar conocido como “Bofitos” en Acámbaro, y tenía algunas horas ingiriendo bebidas alcohólicas.

En un momento determinado, cuando el fallecido se dirige al baño, es interceptado por dos sujetos de sexo masculino, quienes serían identificados como Cristian Manuel Torres Ríos, de apodo “El Doli” y/o “El Rayo” y Luis Gilberto Salas Flores a quien apodan “El Wicho” o “El Garza”, quienes le cuestionan por la venta de droga y lo golpean tras encontrarle entre sus pertenencias pastillas de color verde.

Tras golpearlo y dejarlo semiconsciente, lo vendan de la cara y lo sacan del Bar para subirlo a un vehículo de motor en donde se lo llevaron con rumbo desconocido. Posterior a estos hechos, los indiciados acuden nuevamente al Bar en donde dan cuenta que habían matado a Leonel y que le habían cortado la cabeza con un machete en una parcela de la comunidad de Encarnación.

Por lo anterior la PGJE ejercitó acción penal en contra de Cristian Manuel Torres Ríos y Luis Gilberto Salas Flores, como probables responsables de la comisión material y dolosa del delito de homicidio calificado, proceso derivado de los hechos contenidos en la Averiguación Previa 3338/2015 y que fue radicada en el Juzgado Penal I, bajo el numeral 21/2015.