La abogada silaoense María Mercedes Silva Luna, imputada de fraude cometido contra el Gobierno del estado con la obra de modernización de la carretera a Santa Ana del Conde fue aprehendida este lunes por agentes de investigación criminal y trasladada al Cereso de León, donde quedó a disposición del Juzgado Séptimo de lo Penal.
La abogada Silva Luna era buscada con orden de aprehensión que le fue cumplimentada este lunes por la tarde por agentes de investigación criminal, quienes la internaron en el Cereso de León, a disposición del Juzgado Séptimo de lo Penal.
Es coacusada con el excomisariado ejidal de Santa Ana del Conde, Felipe Aguirre Jiménez, de haber engañado al Gobierno del Estado, a través de un convenio formado con la Secretaría de Obras Públicas, para apoderarse del dinero que pagó el erario estatal para indemnizar a los ejidatarios afectados de las obras de modernización de la carretera.
De acuerdo con la acusación, los ahora imputados emplearon actas de asamblea ejidal apócrifas para convenir con el gobierno y luego apoderarse de 8 millones 411 mil pesos destinados al pago a ejidatarios.
Felipe Aguirre Jiménez, aprehendido hace poco más de una semana por el mismo cargo y tras de rendir declaración preparatoria ante el juez sétimo de lo Penal, negando los cargos, depositó alrededor de 8 millones y medio de pesos como garantía para enfrentar su proceso en libertad.
Llamó la atención que el depósito fue hecho en efectivo, según confirmaron las autoridades relacionadas con el caso.
Por su parte la abogada Silva Luna será presentada a comparecer ante el juez penal para conocer los cargos y las pruebas en su contra, a fin de que se defienda en diligencia de declaración preparatoria.
Este caso es ventilado dentro del sistema de justicia tradicional.
Discussion about this post