Dos presuntos homicidas procedentes de Michoacán fueron detenidos en territorio de Abasolo tras de un ataque a balazos consumado en las calles de la ciudad de Pénjamo con saldo de un hombre muerto y una mujer lesionada la mañana de este miércoles.
El hecho fue reportado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tras las capturas, y quién acredito las acciones al mando único policial en Pénjamo, a la policía municipal de Abasolo, a la Policía Ministerial del Estad y a sus propias fuerzas.
Según la información de Seguridad Pública del Estado, minutos después de las nueve de la mañana de este miércoles en las calles Degollado y Mina, de Pénjamo, fuerzas del mando único a cargo de las SSPE, advirtieron que era consumado un ataque a balazos contra una hombre que conducía una motocicleta y una mujer que lo acompañaba.
Las víctimas, fueron identificadas como Jorge y Beatriz, el primero murió en el lugar. Ella fue trasladada herida para atención médica.
En el lugar fue encontrada una pistola tipo escuadra cuya posesión no había sido determinada aún.
Según la Secretaría de Seguridad, agentes del mando único iniciaron la persecución de los agresores, que se prolongó por la carretera Federal 90, hasta un punto intermedio entre las comunidades de El Romeral y Labor de Armenta, en territorio de Abasolo, donde interceptaron una camioneta marca Ford Explorer en la que viajaban los dos ahora detenidos.
Estos fueron identificados como Pablo de 29 años de edad, con residencia en Michoacán, y Abraham de 38 años de edad, de quien las autoridades sólo refieren que es originario del estado de Oaxaca.
A bordo de la camioneta fue asegurada una pistola escuadra del calibre 9 milímetros, marca Smith & Wesson, según la misma autoridad, quien puso a los detenidos, el arma y el vehículo a disposición de la autoridad competente, según una comunicación oficial de la Seguridad Pública del Estado.
Discussion about this post