Durante 10 años se han invertido 900 millones de pesos en el programa Mi Plaza - Noticieros En Línea
Sunday, January 23, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Durante 10 años se han invertido 900 millones de pesos en el programa Mi Plaza

El gobierno del estado presumió que en 10 años del Programa de Fortalecimiento a Centros de Abasto Social “Mi Plaza”,…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Portada , at 30 noviembre, 2017 Etiquetas: ,

El gobierno del estado presumió que en 10 años del Programa de Fortalecimiento a Centros de Abasto Social “Mi Plaza”, ha invertido 900 millones de pesos y beneficiado a 315 mil personas.

En el evento en el que participaron autoridades estatales y municipales, el gobernador Miguel Márquez informó que desde el 2007 a la fecha se han atendido 143 Centros de Abasto Social en 43 municipios, 11 nuevos centros de abasto, 3 en proceso de construcción, 89 centros rehabilitados y modernizados.

10 años de Mi Plaza, insisto, casi 900 millones de pesos de inversión. Yo les apuesto, no hay un estado de la República que haya hecho esto, creánmelo, no lo hay, ni le busquen mucho. No lo hay. Guanajuato ha puesto el ejemplo y obviamente ya otros estados se están sumando a este tipo de proyectos”

En la clausura del evento Seminario de Mercados Públicos en Guanajuato, el alcalde Héctor López Santillana reconoció que se deben enfrentar múltiples problemas en el futuro para el comercio de León y del estado.

Refirió que los problemas que hoy se tienen en la ciudad son producto de la fragmentación y la división de una forma en que crece y en ese contexto, no habrá recursos público que alcance para llevar los servicios a lugares aún más lejanos.

De acuerdo a las autoridades, el apoyo a este sector de la economía que en Guanajuato representa el 40 por ciento de los empleos y a nivel nacional es el 25 por ciento del PIB.