Capturan a 'El Taz', inculpado del homicidio de diputado guanajuatense - Noticieros En Línea
Wednesday, April 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Capturan a ‘El Taz’, inculpado del homicidio de diputado guanajuatense

En un operativo coordinado capturaron al hombre inculpado en el asesinato de Juan Antonio Acosta Cano

By Redacción , in Policial , at 7 abril, 2021 Etiquetas: , , , , ,

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y el Ejército, capturaron a Juan Carlos ‘El Taz’, acusado de perpetrar el homicidio del diputado Juan Antonio Acosta Cano el 12 de enero de este año.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado en un comunicado de prensa.

“Este sujeto, perpetró el homicidio del diputado Juan Antonio Acosta Cano, la mañana del 12 de enero de 2021”, señalan en el comunicado.

El día de hoy, como parte de las diligencias de investigación desarrolladas por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto (FEDAI) en torno al homicidio de quien se desempeñaba como diputado local, se realizaron cateos en diferentes puntos del municipio de Juventino Rosas, derivado de información que se tenía relacionada con el inculpado en este evento delictivo.

Durante los despliegues operativos de las autoridades estatales y federales, se detuvo a Juan, director de Tránsito Municipal en Juventino Rosas; Rosendo y Jorge, en posesión de armas de fuego, droga, dinero en efectivo y diversos indicios de carácter ilícito, por lo que serán puestos a disposición de la autoridad competente.

Juan Carlos en próximas horas será puesto a disposición de un juez, y en audiencia, un agente especializado del Ministerio Público, adscrito a la FEDAI, le formulará imputación basado en los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, por la comisión del hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado, a efecto de que enfrente un proceso penal y sea juzgado.

La Fiscalía tiene abiertas investigaciones para esclarecer otros crímenes en los que pudieran estar relacionados los detenidos.