Capturan al asesino del líder sindical del ISSEG - Noticieros En Línea
Saturday, July 4, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Capturan al asesino del líder sindical del ISSEG

La Fiscalía General de Guanajuato capturó al presunto homicida del Mauricio García Flores, líder sindical del ISSEG

By Redacción , in Policial , at 7 julio, 2019 Etiquetas: , , , ,

La Fiscalía General de Guanajuato capturó al presunto homicida del Mauricio García Flores, líder sindical del ISSEG.

De acuerdo a un boletín de prensa, detallóque el pasado 25 de junio familiares de García Flores denunciaron su desaparición, quien salió de una reunión en Guanajuato Capital y se dirigía a Celaya.

El 28 de junio se localizó el cuerpo sin vida del líder sindical en la comunidad El Chorro en el municipio de Guanajuato, el cual tenía lesiones de arma de fuego y estaba maniatado. Ahí se aseguraron varios casquillos y evidencias.

Tras una investigación se tuvo conocimiento que en la comunidad La Sauceda se encontraban dos personas lesionadas por arma de fuego, una de ellas Juan de 51 años, a quien se le aseguró una camioneta Dodge Ram, en la cual se localizó un compartimiento con un arma de fuego, cuyo calibre y coincidía con los encontrados en el cuerpo de Maurio García.

Tras un análisis del arma de fuego por el Laboratorio de Balística Forense se determinó que fue utilizada para asesinar a Mauricio, por lo que se solicitó ante un juez una orden de cateo, la cual fue autorizada el 30 de junio a un inmueble de La Sauceda, propiedad del Juan.

En el lugar asegurado se localizaron evidencias y diversos objetos que relacionaron a Juan con el homicidio de Mauricio, por lo que fue aprehendido.

El detenido se encuentra a disposición del Juez de Control, imputado por el delito de homicidio calificado.

Cabe mencionar, que la investigación continúa abierta hasta lograr la plena identificación de otros participantes en este homicidio.