Capturan en León a Reynoso Femat - Noticieros En Línea
Wednesday, September 30, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Capturan en León a Reynoso Femat

El exgobernador panista de Aguascalientes, Luis Manuel Reynodo Femat, fue aprehendido por agentes federales este miércoles en un restaurante de…

By Alfredo Campos , in Nacional Portada , at 9 julio, 2015 Etiquetas: ,

El exgobernador panista de Aguascalientes, Luis Manuel Reynodo Femat, fue aprehendido por agentes federales este miércoles en un restaurante de León por el delito de defraudación fiscal, mientras la Procuraduría General de Justica de su entidad lo reclama por peculado y ejercicio indebido del Servicio Público.

Su captura fue confirmada ya por autoridades federales, aunque no han revelado en qué establecimiento leonés fue aprehendido para ser trasladado y puesto a disposición de las autoridades que lo reclaman.

Gobernador de Aguascalientes por el Partido Acción Nacional, entre 2004 y 2010, ha sido investigado y reclamado por las autoridades de Aguascalientes por peculado y ejercicio indebido del Servicio Público.

La tarde de este jueves fue dado a conocer por la Procuraduría General de la República y siguiente comunicado:

La Procuraduría General de la República informa que hoy jueves cumplimentó una orden de aprehensión, obsequiada por el Juez Primero de Distrito en el estado de Aguascalientes, en contra del contribuyente Luis Armando Reynoso Femat, como probable responsable en la comisión del delito de defraudación fiscal equiparable, previsto y sancionado en el Código Fiscal de la Federación.

El mandamiento judicial fue ejecutado en la ciudad de León, Guanajuato. El aprehendido fue trasladado al centro penitenciario de Aguascalientes, donde quedó a disposición del juez de la causa.

De acuerdo con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, el Ministerio Público de la Federación inició una averiguación previa, en julio del año pasado, tras de recibir el desglose de una indagatoria a cargo de la Procuraduría General de Justicia del estado de Aguascalientes, a fin de resolver la situación jurídica del inculpado, por omitir la presentación de la Declaración Anual del Impuesto Sobre la Renta correspondiente a 2009

Por conducto de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, la Representación  Social de la Federación ejerció acción penal en contra de Luis Armando Reynoso Femat, el pasado 24 de junio, ante la autoridad jurisdiccional referida.

 La orden de aprehensión fue librada ayer miércoles.