Caravana Cultural en San Francisco - Noticieros En Línea
Friday, July 1, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Caravana Cultural en San Francisco

Durante tres días se presentó la Caravana Cultural en San Francisco del Rincón, un evento organizado por el Instituto Estatal…

By Editorial enlinea , in Cultura , at 23 marzo, 2015

Durante tres días se presentó la Caravana Cultural en San Francisco del Rincón, un evento organizado por el Instituto Estatal de la Cultura y al que asistieron más de 3 mil personas.

Fueron cerca de 20 grupos los que se presentaron, los cuales cautivaron al público de todas las edades, algunos de los espectáculos estuvieron conformados por jazz, un concierto de piano y ritmo de las guitarras flamencas.

El primer día se presentó la Orquesta de Juan de los Reyes y su Bandototota de Jazz de Guanajuato, quienes con su creatividad y ritmo pusieron a bailar a más de una persona con piezas reconocidas como  A night in Tunisia, Autumn in New York y Groove merchant, entre otras.

 Esta banda es dirigida por Omar Córdova quien ha creado repertorios con piezas de grandes figuras del género tradicional, así como estilos diversos sobre obras cúspide de compositores como Charles Mingus, Duke Ellington, John Contrate, etc.; y con arreglos de Michael Sweeney.

 El segundo día Luis Herman y  María Márquez deleitaron a los asistentes con su concierto de piano a cuatro manos, en el que por más de una hora el público quedo fascinado y con ganas de conocer más sobre el maravilloso mundo de la música de piano.

Finalmente León de Marco y sus memorias de una guitarra flamenca cerraron la programación de la Caravana Cultural, ya que este artista leones y su programa dinámico, reflexivo y divertido logró que las personas bailaran al compás de flamenco.

Es de mencionar que durante los tres días no faltaron los personajes que le han dado vida a este proyecto como es La lancha loca, el Mimo, las Estatuas Vivientes, Clan 34, Madonnari y Danza Aérea, sin dejar de lado los Domos Culturales Úrsula y Amaranta, y la Biblioteca en tu Plaza, además de los Talleres de Valores DIF, quienes recibieron a más de  mil  niños a lo largo del evento.