Con la ausencia del gobernador Miguel Márquez, este martes llegó a León la “Caravana por la dignidad” que encabeza el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, con la exigencia de que la Secretaría de Hacienda libere los 700 mdp que le tiene retenidos a dicho estado, así como que el exgobernador de esa misma entidad, César Duarte, sea extraditado.
Cerca del mediodía la caravana llegó al municipio, aunque fue minutos después de las 2 de la tarde que Javier Corral se unió al contingente en la comida que realizaban en la unidad deportiva del estado.
Posteriormente marcharon hasta el Arco de la Calzada, junto con el dirigente estatal del PAN, Humberto Andrade; el diputado local, Ector Jaime Ramírez Barba; el exsíndico, Carlos Medina, y el aspirante independiente a diputado local Andrés Treviño.
Javier Corral refirió que sostuvo un encuentro privado con Miguel Márquez, y dijo entender la posición que cada gobernador ha asumido respecto al movimiento que él encabeza.
El poder de Hacienda es un poder fuerte, esa ausencia de apoyo de los gobernadores demuestra el tamaño y la dimensión del poder de la Secretaría de Hacienda, hay silencios que hablan más que mil palabras y seste habla brutalmente de cómo se condiciona a los gobernadores hasta en sus posiciones políticas”
¿Sería el caso del gobernador Miguel Márquez?
No, no creo que con él tengamos ese caso, él ha tenido un gesto con nosotros muy solidario, tampoco quiero que anden abrazando la causa, esto debería ser materia de la Conago, pero la Conago ya no existe, se la echó el ramo 23”.
Discussion about this post