Gerardo Sánchez García, precandidato único del PRI a la gubernatura - Noticieros En Línea
Friday, January 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Gerardo Sánchez García, precandidato único del PRI a la gubernatura

El PRI confirmó sin mayores sobresaltos al senador Gerardo Sánchez García como su precandidato único a la gubernatura del estado….

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Política Portada , at 31 enero, 2018 Etiquetas: , , ,

El PRI confirmó sin mayores sobresaltos al senador Gerardo Sánchez García como su precandidato único a la gubernatura del estado. Ayer mismo, el legislador originario de Salvatierra ingresó la solicitud de licencia a su cargo hoy al mediodía se registrará en el comité directivo estatal del PRI.

Cerca de las 5 de la tarde, mediante un tuit, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza confirmó la noticia que desde el domingo por la noche circulaba en los pasillos priistas.

El mensaje se acompañó de una fotografía en el que aparecen Ochoa, Sánchez así como liderazgos de sectores y organizaciones del PRI en el Estado y a nivel nacional. Yulma Rocha diputada federal fue el único personaje del priismo guanajuatense que no es del grupo gerardista que apareció en la foto.

Ni Miguel Angel Chico ni José Luis Romero Hicks, competidores de Sánchez García estuvieron presentes en ese encuentro. De hecho, este último fue designado como vicecoordinador México y Ciencia en la precampaña de José Antonio Meade.

En entrevista telefónica, el senador dijo que llega optimista como precandidato único con el objetivo de legitimarse primero ante los priistas y después en convertirse en una opción para los electores.

Y al entrar a una campaña con apoyos y solidaridad tantos actores políticos, me llena de satisfacción, me motiva y tengo la plena certeza de que llego con toda una fuerza a entrar a un proceso, este primero de la legitimación de los priistas y simpatizantes en la convención de delegados y después de esa fortaleza irme a la contienda política”

De manera paralela, el PRI dio a conocer los registros procedentes e improcedentes de los precandidatos a diputados federales.

En 10 de los 15 distritos federales que hay en Guanajuato hay precandidatos únicos por lo que solo serán confirmados como candidatos en unos días.

Los precandidatos y precandidatas únicas son Norma López del 3, Jaime Kirchner del 5, Laura Serrano del 6 y Pablo Marún del 11; todos de León. Angel Zamora del 4 de Guanajuato capital; Arcelia González del 15, Claudia Navarrete del 9, Rafael García del 10, Rosario de la Vega del 8 y Lorenzo Licea del 14.

En los distritos 12 y 2 ningún registró resultó procedente y en los 3 restantes hay por lo menos 2 registros declarados procedentes.

De manera simultánea, ayer se lanzaron las convocatorias para elegir candidatos a diputados locales y alcaldes con la respectiva indicación del género que corresponde a cada postulación.

León quedó entre los 23 municipios en donde se postulará un varón como candidato a alcalde bajo el método de convención de delegados. Otros municipios que tendrán hombre como candidato con este mismo método son San Francisco del Rincón, Abasolo, Apaseo el Grande y algunos otros.

Mientras tanto, otros municipios como Irapuato, Salamanca, Celaya, Guanajuato y San Miguel de Allende tendrán candidata mujer y se elegirán por el método de designación.

Por este método pero para postular candidatos varones están Silao, San Luis de la Paz y Dolores Hidalgo entre otros.

Mientras tanto, en el caso de los distritos locales, destaca que 4 de las 6 candidaturas de León serán mujeres y los 2 restantes para varones. Los distritos IV y V serán para hombres mientras que en el III, el VII, el VII y el XXI habrá mujeres candidatas.