Guanajuato.- Un juez de procesos dictaminó una pena de 29 años de cárcel para Adán González Ochoa, sucesor de José Antonio Yépez Ortiz, ‘El Marro’, en el grupo delictivo Cártel Santa Rosa de Lima, y de 19 años para Israel Martín Arvizu Cervantes.
Estas sentencias se deben a su participación en actividades de delincuencia organizada con el propósito de cometer delitos relacionados con la salud, así como por la posesión de armas de fuego exclusivas de las fuerzas armadas y por tráfico de metanfetaminas.
De acuerdo con el expediente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), el proceso inició el 15 de octubre de 2020 en Guanajuato.
La FGR abrió una investigación en contra González Ochoa y Arvizu Cervantes por portar armas de fuego exclusivas de las Fuerzas Armadas y por posesión de metanfetaminas con la intención de comercializarlas.
Te puede interesar: Cártel de Santa Rosa de Lima modificó cadáver para aparentar ejecución extrajudicial
Detención
El 14 de octubre de 2020, agentes de la Agencia de Investigación Criminal estatal observaron a dos individuos subiendo a un vehículo sin placas, lo que originó una persecución.
Después de alcanzarlos, procedieron a inspeccionar el automóvil, localizando armas, tres teléfonos móviles y una bolsa de plástico con aproximadamente 239.2 gramos de metanfetamina.
Adán González e Israel Arvizu fueron detenidos y llevados ante las autoridades.
Más tarde, el Ministerio Público de la Federación (MPF) demostró en un juicio oral que los acusados formaban parte de una organización criminal dedicada a cometer delitos bajo el paraguas de la delincuencia organizada.
/ED
Discussion about this post