Cártel de Santa Rosa de Lima modificó cadáver para aparentar ejecución extrajudicial - Noticieros En Línea
Wednesday, April 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Cártel de Santa Rosa de Lima modificó cadáver para aparentar ejecución extrajudicial

El cadáver al ser entregado a los familiares no mostraba huellas de violencia, por lo que se presume fue modificado para aparentar una ejecución extrajudicial

By Redacción , in Policial , at 31 julio, 2019 Etiquetas: , ,

El Cártel de Santa Rosa de Lima presuntamente modificó el cadáver del joven Leonardo García de 26 años para aparentar una ejecución extrajudicial y alejar a las fuerzas de seguridad de la comunidad.

Lo anterior de acuerdo al reportaje presentado en el noticiero MVS con Luis Cárdenas y presentado por Óscar Balderas.

La información presentada señala que la muerte de Leonardo García pudo pasar desapercibida, pero de acuerdo con los pobladores los policía que persiguieron al joven lo asesinaron a mansalva.

Se detalló que el bloqueo se registró sobre la autopista Querétaro – Salamanca, donde se afirmó que el joven con antecedentes penales fue torturado y ejecutado por las Fuerzas de Seguridad.

Óscar Balderas afirmó que tras una investigación se trató que el Cartel de Santa Rosa de Lima operó una versión para sacar a las fuerzas de seguridad pública.

Una de las personas detenidas en el bloqueo es una mujer que se encuentra relacionada con la mano derecha de El Marro. Además de que el movimiento, de la asamblea en el centro y los bloqueos fueron organizados por el Cártel de Santa Rosa.

Además una de las evidencias es que el cadáver al ser entregado no mostraba manchas de sangre ni otros signos que fueron presentados en fotografías por pare de los pobladores de Santa Rosa de Lima, por lo que se presume que el cuerpo fue modificado.