Cartel de Santa Rosa está desarticulado al 80%: Huett López - Noticieros En Línea
Tuesday, September 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Cartel de Santa Rosa está desarticulado al 80%: Huett López

Sophia Huett López, dijo que el Cartel de Santa Rosa de Lima está desarticulado en un 80% y que actúa de la manera que lo hizo porque ya no tiene nada que perder

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León , at 11 marzo, 2020 Etiquetas: ,

Tras rechazar que el operativo del martes haya sido un fracaso, porque no era su objetivo detener al líder del cartel Santa Rosa de Lima, Antonio Yépez, El Marro, la Comisionada de Seguridad del Estado, Sophia Huett López, dijo que esta organización criminal está desarticulada en un 80% y que actúa de la manera que lo hizo porque ya no tiene nada que perder.

En entrevista, la funcionaria estatal dijo que los bloqueos del martes son justo una reacción a esa desarticulación y solo buscan generar tensión con la autoridad, que de ninguna manera se va a replegar ni ceder a chantajes.

Huett López dijo que se trató de actos muy aparatosos pero que nunca tuvieron como objetivo detener al líder de este cartel, lo cual se ha vuelto una especulación natural cuando surgen este tipo de acciones.

Dijo que ante los rumores que se generaron, el gobierno decidió aclarar que no era ese el objetivo. Explicó que entiende las molestias que esto causa a la ciudadanía pero que el gobierno estatal reafirma que siempre querrá estar del lado de las autoridades que no dan margen de maniobra a los delincuentes.