Casi 2 millones de personas sin concluir la prepa - Noticieros En Línea
Wednesday, December 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Casi 2 millones de personas sin concluir la prepa

En Guanajuato existen 1.8 millones de personas que no cursaron o no concluyeron la Preparatoria, es por ello que el…

By Redacción , in Estado Portada , at 27 octubre, 2015

En Guanajuato existen 1.8 millones de personas que no cursaron o no concluyeron la Preparatoria, es por ello que el grado de escolaridad en el estado llega sólo a los 8 años de estudio, es decir hasta segundo grado de secundaria, así lo dio a conocer el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG, Abel Arteaga Sánchez.

Agregó que una forma para atender y revertir este rezago educativo en el nivel medio superior es la instalación del programa “Prepa para todos”, mismo que funcionará a través de convenios realizados con distintas instituciones y empresas, las cuales facilitarán los medios para que sus trabajadores que no concluyeron la preparatoria, puedan hacerlo.

Explicó que además se ofrecerán asesorías académicas gratuitas a través de un Centro de Asesoría autorizado inscrito en el programa y el reintegro del costo del  examen de cada módulo acreditado en primera oportunidad.

“La meta es inscribir 10 mil personas anualmente a este programa y quintuplicar el número de certificados que se otorguen año con año, esto porque el modelo de Prepa para Todos está diseñado para que la gente que ingrese termine entre 6 y 9 meses de evaluación y acreditación de módulos”

Señaló que este año se espera consolidar una base de 250 Centros de Asesoría Social, detalló que actualmente se cuentan con poco más de 20 centros, mientras que otros 35 están en proceso a fin de poder llegar a más personas en el estado, por lo que invitó a las empresas a unirse a este programa.

Finalmente mencionó que al término de esta administración se espera haber atendido y certificado a más de 40 mil personas y de igual forma ampliar la cobertura de bachillerato para que 8 de cada 10 estudiantes tengan acceso al nivel medio superior. Este programa se suma a las estrategias que en el estado ha hecho por que más jóvenes de 18 años continúen sus estudios de preparatoria