Casi se agotan apoyos municipales para trabajadores del sector turístico - Noticieros En Línea
Tuesday, September 27, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Casi se agotan apoyos municipales para trabajadores del sector turístico

En la primera etapa del programa de apoyos para emprendedores, comerciantes y prestadores de servicios turísticos, se beneficiaron a 1 mil 188 personas

By Fernando Velázquez , in León Municipios , at 11 mayo, 2020 Etiquetas: , , ,

La directora de Turismo de León, Gloria Cano de la Fuente, informó que prácticamente se han agotado los apoyos que el Municipio contempló en una segunda etapa para trabajadores independientes del sector turístico, cuya convocatoria apenas fue lanzada el 1 de mayo.

Explicó que en la primera etapa del programa de apoyos para emprendedores, comerciantes y prestadores de servicios turísticos, se beneficiaron a 1 mil 188 personas, que recibieron 1 mil 500 pesos divididos en dos ministraciones.

Para la segunda etapa se prevé apoyar a un total de 2 mil trabajadores, incluidos aquellos beneficiarios de la primera fase, aunque reconoció que queda poca disponibilidad para quienes soliciten ingresar al programa.

Todavía no se agota, pero están ya casi por agotarse, en el caso sobre todo de lo que es autoempleo que es donde ha habido una mayor demanda, yo te diría que vamos a un 80%; en el caso de las empresas no tengo todavía las cifras, pero también la mayor parte de la primera etapa va a repetir, y hay algunas otras que ya han hecho llegar sus documentos, pero estamos en proceso de revisión”, dijo.

Respecto al programa de “León contigo, unidos por el empleo”, Gloria Cano precisó que en la primera etapa se benefició a 5 mil 293 empresas, las cuales recibieron 1 mil 300 pesos por cada trabajador registrado ante el IMSS, topado a un máximo de 100 empleados por negocio.

Para la segunda etapa, se prevé apoyar a un total de 6 mil 500 mipymes, incluidas las beneficiadas en la primera etapa, es decir, se abrirían cerca de 1 mil 200 espacios para nuevos negocios.