Castiga afición al Club León, baja asistencia a los partidos - Noticieros En Línea
Thursday, July 2, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Castiga afición al Club León, baja asistencia a los partidos

La peor entrada se registró en el partido ante Morelia, con un asistencia de 12 mil aficionados

By Pablo Ruiz , in Deportes León Portada , at 15 octubre, 2018 Etiquetas: ,

El promedio de asistencia en el Estadio León ha caído respecto a los torneos anteriores donde el conjunto felino llegó a registrar hasta el 82% de la ocupación en los partidos como local.

La afición ha castigado al equipo leonés en el actual Apertura 2018 con un promedio de asistencia menor al del porcentaje general que se registra por partido en lo que va del torneo.

Tras 12 jornadas transcurridas en el Apertura, León ha registrado en cuatro de sus seis partidos como locales un promedio de entrada más bajo que lo del resto de la Liga, pues hasta el momento 23 mil 432 aficionados en promedio entran a los estadios del futbol mexicano.

El Estadio León ha albergado seis juegos en la actual temporada; Monterrey, Querétaro, América, Pumas, Lobos y Morelia han jugado ante la Fiera teniendo un total de 108 mil 666 espectadores a lo largo de los seis cotejos.

De los seis duelos transcurridos, el duelo que mejor asistencia registró fue el correspondiente a la jornada 6 cuando las Águilas del América pisaron la grama del Estadio León; ahí pagaron boleto 25 mil 175 aficionados, que en gran número eran seguidores de los capitalinos.

El segundo duelo más asistido fue el de la jornada 8 con la visita de Pumas a la ciudad de León con un total de 24 mil aficionados que hicieron presencia en las tribunas del inmueble felino.

En el resto de los partidos efectuados en el ‘Nou Camp’ ante Monterrey, Gallos, Lobos y Morelia la asistencia no llegó a los 20 mil aficionados, pues contra los norteños la asistencia fue de 17 mil 712, ante Querétaro 12 mil 847, ante los licántropos 16 mil 576 aficionados y ante Morelia se registró la peor entrada del torneo para el León con la presencia de 12 mil 356 espectadores.

En la temporada anterior, Clausura 2018, León terminó como uno de los  equipos con menos promedio de asistencia tras sumar un porcentaje de 16 mil 975 aficionados siendo la institución que menos gente metió a su Estadio únicamente por encima de Lobos BUAP que metió en promedio 13 mil 228 personas por partido.

En 2017, León tenía mejores entradas; en promedio 20,196 aficionados entraron con boleto pagado en sus duelos como local, terminando por encima de equipos como Cruz Azul, Gallos, Pumas, Necaxa, Puebla, Veracruz y Lobos.

Cuando León fue Bicampeón del futbol mexicano en el Clausura 2014 ante los Tuzos del Pachuca, León registró un promedio de 22 mil 448 aficionados por partido, con un total de 203 mil 600 asistentes durante la temporada regular, siendo uno de los mejores cinco equipos en cuanto a las entradas como local, pues un 82% de ocupación por partido promediaban los Panzas Verdes.

Según registros de la Liga Mx, un total de 2,530,723 personas han asistido a los Estadios en la Liga Mx, con un promedio de asistencia por cada inmueble de 23 mil 432 aficionados.