Cataratas la principal afección de la vista atendida en el IMSS - Noticieros En Línea
Thursday, December 3, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Cataratas la principal afección de la vista atendida en el IMSS

Exhortan a los padres de familia a estar atentos a las señales que puedan revelar problemas visuales en los menores

By Fernando Velázquez , in Salud , at 10 octubre, 2018 Etiquetas: ,

Las principales afecciones de la vista que atiende el IMSS en León son cataratas y retinopatía ocasionada por diabetes, y a la semana se brindan cerca de 680 consultas relacionadas con problemas visuales, informó Berenice Torres López, oftalmóloga de la Unidad Médica de Alta Especialidad 1.

Con motivo del Día Mundial de la Visión que se celebra el segundo jueves de cada octubre, Berenice Torres refirió que la mayoría de los pacientes que presentan problemas visuales son personas de la tercera edad que presentan cataratas, aproximadamente 200 al mes.

Agregó que, en menor proporción, son atendidos niños y jóvenes, pero subrayó que hasta ahora no hay sustento científico que permita aseverar que el constante uso de dispositivos electrónicos como celulares, tabletas o computadores, provoquen daños de largo plazo a la vista, aunque sí pueden ocasionar el síndrome de ojo seco, el cual es evitable con el uso de gotas oculares.

No influye mucho el uso de los aparatos, no hay un dato científico que te diga que los dispositivos electrónicos te van a generar un problema, una metropía o una miopía; no influye de cierta manera, lo que sí puede influir es su fatiga, la fatiga ocular, más que nada, pero que les vaya a desencadenar una miopía o metropía como tal, no”.

No obstante, la Oftalmóloga señaló que los padres de familia deben estar atentos a ciertas señales que pudieran revelar problemas visuales de sus hijos, tales como deficiencia en el desempeño escolar o que se acerquen mucho a los objetos para verlos.