La presidenta de la Canaco en León, Elizabeth Vargas Martín del Campo, celebró la confirmación de la Feria en 2021, pero indicó que sería adecuado darles un mejor lugar a los comerciantes locales para tratar de favorecer sus ventas.
En entrevista, sostuvo que la ciudadanía debe ser consciente de que la pandemia todavía no termina y debe mantener las medidas sanitarias, sobre todo en las fechas decembrinas para evitar retroceder en el semáforo estatal y poner en riesgo la realización del evento.
Además, indicó que uno de los retos de la Canaco es vincular a la Feria con las principales zonas comerciales de la ciudad, para evitar que la derrama se quede solo en el recinto ferial.
También consideró necesario que el Patronato de la Feria dé un lugar especial a los comerciantes locales, para que los visitantes identifiquen que en esa zona se comercializan solo productos de la ciudad, similar a lo que ocurre con el pabellón “Marca Guanajuato”.
“Lo que está buscando la Canaco es que los comerciantes locales tengan un lugar especial en la Feria, que así como tenemos el tema de Marca Guanajuato que siempre ocupa un lugar muy especial en la Feria, debería haber otra área igual o en el mismo lugar para el comercio local”, dijo.
Liz Vargas resaltó que año con año el Patronato de la Feria concede un descuento del 20 por ciento a los agremiados que busquen colocar un stand dentro del evento, que en esta ocasión se llevará a cabo del 15 de enero al 10 de febrero.