Celebran aprobación de la Ley de Seguridad Interior - Noticieros En Línea
Thursday, July 9, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Celebran aprobación de la Ley de Seguridad Interior

El gobernador Miguel Márquez celebró la aprobación de la Ley de Seguridad Interior que regulará la intervención de las Fuerzas…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 1 diciembre, 2017 Etiquetas: ,

El gobernador Miguel Márquez celebró la aprobación de la Ley de Seguridad Interior que regulará la intervención de las Fuerzas Armadas en los estados.

Curiosamente, el dictamen de esta ley no fue votado a favor por ninguno de los diputados federales panistas pues 7 se abstuvieron, 3 estuvieron ausentes y 2 más lo votaron en contra. En contraparte, los 7 priistas sí la votaron a favor.

Márquez lamentó no obstante que a esta ley no se agregara lo relativo al mando mixto, un reclamo que hacían los diputados del PAN. No obstante, la Ley de Seguridad Interior era un reclamo que había hecho el gobernador desde hace varios meses pues era indispensable para su gobierno que dispondrá a partir de enero próximo, un cuartel para mil 200 policías militares.

Esto obviamente dará mucho mayor certeza, sobre todo a nuestras fuerzas armadas, es algo que veníamos esperando. Se quedó esperando el mando mixto, que esto era importante, lo hubieran sacado porque hubiera dado más certeza también a los estados y municipios, pero bueno, tendrá que salir algún día”

Los priistas Erika Arroyo, Bárbara Botello, Azul Etcheverry, David Mercado, Ricardo Ramírez, Yulma Rocha y Timoteo Villa levantaron la mano a favor.

Del lado panista, votaron en contra, Ricardo Sheffield y Erandi Bermúdez. Se abstuvieron Alejandra Reynoso, Alejandra Gutiérrez, Adriana Elizarraraz, Ariel Corona, René Mandujano, Olimpia Zapata y Lorena Alfaro.

No estuvieron en la sesión, Verónica Agundis, Karina Padilla y Miguel Angel Salim.

La diputada Alejandra Gutiérrez envió un boletín de prensa en el que lamentó que el PRI no haya aceptado integrar el mando mixto en policías locales a las disposiciones aprobadas ayer.