Celebran décimo aniversario del Forum Cultural Guanajuato - Noticieros En Línea
Sunday, June 26, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Celebran décimo aniversario del Forum Cultural Guanajuato

Autoridades estatales y municipales celebraron el 10º aniversario de la inauguración del Forum Cultural Guanajuato que calificaron como uno de los emblemas de cultura y arte más importante de México y a nivel internacional y alma del Estado.

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Portada , at 7 septiembre, 2016 Etiquetas:

Autoridades estatales y municipales celebraron el 10º aniversario de la inauguración del Forum Cultural Guanajuato que calificaron como uno de los emblemas de cultura y arte más importante de México y a nivel internacional y alma del Estado.

El evento permitió la reaparición del expresidente Vicente Fox Quesada en cuyo mandato como mandatario federal arrancó la construcción de este recinto.

Fox Quesada pronunció el más breve de todos los discursos e hizo un reconocimiento público a 2 personajes que con su necedad y terquedad, permitieron la construcción de esta obra con recursos de rodos los órdenes: Sari Bermúdez, presidenta de Conaculta y el empresario leonés Roberto Plasencia Saldaña

Fox, destacó entonces los frutos de 25 años de continuidad en políticas públicas que coinciden con la estancia del PAN en el poder ejecutivo en Guanajuato y destacó que, obras como estas forman parte de ese trabajo coordinado.

En su momento, el gobernador Miguel Márquez dijo que este espacio, se impulsó con el liderazgo de la ciudadanía con una visión de continuidad y planeación a mediano y largo plazo.

El jefe del ejecutivo estatal dijo que a través del Museo de Arte e Historia, el Teatro del Bicentenario, la Calzada de las Artes, el Auditorio Mateo Herrera, la Biblioteca Central Wigberto Jiménez Moreno y el Departamento de Estudios Culturales de la Universidad de Guanajuato, han sido escenarios de innumerables historias de cambios de vida.

Por su parte, el empresario Roberto Plasencia, presidente del consejo ciudadano del Patronato del Forum destacó los frutos de integrar en armonía, Parque Explora, Feria, Poliforum de Negocios y Forum Cultural en un polígono que ha traído muchos beneficios al estado