Líderes empresariales de Guanajuato celebraron la vinculación a proceso de ocho personas acusadas por la Fiscalía General del Estado por el delito de terrorismo, daños en ofensa del Estado y lesiones en contra de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, durante el bloqueo de la carretera de cuota Salamanca-Celaya, a la altura de la comunidad de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán, el pasado 11 de julio.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, sostuvo que con esto se manda un fuerte mensaje a aquellos que pretendan realizar nuevos bloqueos o desmanes en el estado.
“Yo creo que es algo positivo, lanza un fuerte mensaje para quienes quieran intentar nuevos bloqueos o desmanes en el estado, me parece que pues la libertad de manifestarse de estas personas tiene el límite en donde afecta la libertad de las otras, y obviamente bajo ningún concepto se puede aceptar una manifestación que sea violenta, que además ponga en riesgo la vida de personas”, dijo.
José Arturo Sánchez Castellanos/CCEL
Sobre si es proporcional o no acusarlos de terrorismo, Sánchez Castellanos indicó que eso tendrá que resolverlo un juez, pero reiteró que con ello, debe haber un mensaje claro de que no serán tolerados este tipo de acontecimientos.
Por su parte, el presidente de la Concamin Bajío, Ismael Plascencia Núñez, coincidió con Castellanos al asegurar que esta vinculación a proceso está encaminada a hacer cumplir el estado de derecho, y que se impida que cualquier persona bloquee carreteras, perjudique a terceros y quede impune por ello.
“Al final de cuentas están cometiendo un delito, no sé si sea terrorismo o qué tipo de delito sea ese, pero están cometiendo delitos y tienen que tener sus consecuencias; no es posible que cualquier persona ya te arme un desmadre, te bloque negocios, carreteras, nada más porque se les pega la gana, pues no, yo creo que el estado de derecho debe de hacerse cumplir”.
Ismael Plascencia Núñez/Concamin
Discussion about this post