Estrena Purísima del Rincón Teatro de la Ciudad - Noticieros En Línea
Friday, August 23, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Estrena Purísima del Rincón Teatro de la Ciudad

A partir de esta semana Purísima del Rincón cuenta con una nueva obra en su paisaje: el Teatro de la Ciudad, para lo cual el gobierno del estado destinó 119 millones de pesos

By Redacción , in Estado , at 19 julio, 2019 Etiquetas: , ,

A partir de esta semana Purísima del Rincón cuenta con una nueva obra en su paisaje: el Teatro de la Ciudad, para lo cual el gobierno del estado destinó 119 millones de pesos.

El Teatro de la Ciudad en Purísima será el tercer teatro de última generación construido en Guanajuato, sumándose al Teatro del Bicentenario, en León y al Teatro de la Ciudad en Irapuato, con los que comparte similitudes en cuanto al diseño y las prestaciones técnicas.

Este inmueble ya forma parte de la llamada Plaza Purísima, que es un conjunto urbano inaugurado en septiembre del año pasado, que integra edificios como la Central Multimodal de Transporte, la sede de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, zona de locales comerciales y La Casona, un histórico inmueble recuperado para usos culturales.

El Teatro de la Ciudad, diseñado por el arquitecto guanajuatense, Salvador Zermeño Méndez, ocupa una superficie de mil 897 metros cuadrados y tiene capacidad para 570 espectadores, distribuidos en dos secciones de luneta y un balcón.

En su diseño se procuró la accesibilidad universal, de tal forma que a través de rampas y un elevador se facilita el ingreso de personas con movilidad reducida. En la sala habrá también espacio para acomodar sillas de ruedas.

Su escenario cuenta con 15 metros de ancho de boca y 231 metros cuadrados de superficie, lo que le permitirá recibir un amplio espectro de actividades escénicas y musicales con las mejores condiciones de apreciación para el público: desde propuestas unipersonales, hasta conjuntos orquestales y de ballet.