La Feria de León estará custodiada por 890 elementos de Seguridad, esto dentro y en las inmediaciones del recinto ferial, así lo dio a conocer el Álvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad del Estado, quien detalló que para esta edición se estima una afluencia de más de 6 millones de visitantes.
Señaló que durante los 26 días que dura la Feria, corporaciones como la Policía Federal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Tránsito del Estado, Policía y Tránsito Municipal, serán los encargados de resguardar la seguridad de los visitantes nacionales e internacionales.
Además de estos elementos, también se sumarán 350 elementos entre Protección Civil, Cruz Roja y El Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), que apoyarán a las distintas corporaciones en caso de emergencia.
Finalmente mencionó que se estará estableciendo un centro de mando dentro del recinto ferial en donde estarán distintos representantes de las diferentes corporaciones a fin de brindar un mejor servicio a la población para de esa manera determinar los operativos que se tendrán dentro y fuera del recinto.