Fueron un total de 115 agentes de análisis de información del Ejército, la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de Justicia y once fiscalía estatales, quienes fueron certificados este miércoles en Guanajuato dentro de un curso auspiciado por la embajada de los Estados Unidos a través de la Iniciativa Mérida e impartido por el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de justicia.
Así lo confirmó el procurador de justicia Carlos Zamarripa Aguire tras certificación entregada este miércoles en la ciudad de Guanajuato a cada uno de los agentes que tomaron dicho curso.
El funcionario señaló que dentro de la Iniciativa Mérida, la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia de la Embajada Norteamericana proporciona apoyos para equipamiento y capacitación, y con ella fue formado un convenio para constituir al Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia como el único centro de capacitación y certificación, en el país en el curso que fue impartido.
Al mismo asistieron elementos analistas de información militares, marinos y de la Procuraduría General de la República, además de agentes de 11 procuradurías y fiscalías estatales, según mencionó.
Añadió que hay tres niveles de dicha certificación y de la cual es que acaba de concluir es el segundo, pues ya se había impartido un nivel básico con anterioridad y explicó que la finalidad de dicha capacitación es la preparación de personal analista de información que provee a las labores de inteligencia para contribuir al esclarecimientos de casos casos.
Discussion about this post