Wednesday, June 19, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


La mitad de los diputados pedirán licencia para buscar otro cargo de elección

La actual legislatura local podría quedarse con solo la mitad de sus titulares una vez que los otros 18 diputados…

By Redacción , in Política , at 6 abril, 2018 Etiquetas: ,

La actual legislatura local podría quedarse con solo la mitad de sus titulares una vez que los otros 18 diputados en funciones solicitarán licencia para buscar otro cargo de elección popular.

La cifra podría ampliarse a 20 si otras 2 legisladoras que no están obligadas pero que también son candidatas hacen efectiva su solicitud.

La mayor sangría la tendrá la fracción mayoritaria del PAN pues 10 de sus 18 integrantes ya solicitaron su respectiva licencia; una ya fue otorgada y las ottas 9 serán aprobadas por el pleno en la sesión del próximo 12 de abril.

Ector Jaime Ramírez Barba ya solicitó la suya pues él compite por una diputación federal. 7 más estarán buscando la alcaldía de su ciudad natal y ya ingresaron su documento respectivo. Ellos son Verónica Orozco para Jaral del Progreso, Elvira Paniagua en Celaya, Estela Chávez en Jerécuaro, Araceli Medina en Comonfort, Sagrario Villegas en San Luis de la Paz y Alejandro Navarro en Guanajuato capital.

Los 2 que buscarán la reelección son Libia Denisse García Muñoz Ledo y Jesús Oviedo. Y si bien no está obligada a hacerlo, Leticia Villegas Nava que busca una sindicatura en León también solicitará licencia.

De parte del PRI, Arcelia González que busca una diputación federal ya ingresó su solicitud de licencia; Lupita Velázquez y Lorenzo Chávez Salazar quienes buscan respectivamente las alcaldías de Purísima y Yuriria tendrán que solicitarlas

Del partido Verde, Soledad Ledezma va como candidata a la alcaldía de Yuriria. Antonio Méndez es suplente de un candidato pero no solicita licencia mientras que la coordinadora Beatriz Manrique quien sustituye a Sergio Contreras en la dirigencia estatal está en la lista de candidatas plurinominales del Verde a una curul federal no ha definido si solicitará la suya.

En el caso del PRD, ya avisaron que solicitarán licencia Isidoro Bazaldúa quien va como candidato a diputado federal y Gerardo Silva Campos que buscará la alcaldía de Acámbaro.

Se supone que también lo hará Alejandra Torres Novoa quien buscará una diputación federal.

Finalmente, las ahora diputadas sin partido Beatriz Hernández ex del PAN e Irma Leticia González ex del PRI también deberán solicitar licencia a su cargo: ambas van por Morena; compiten respectivamente por las alcaldías de Salamanca e Irapuato.