Chiapas intensifica acciones para prevenir incendios ante sequía - Noticieros En Línea
Friday, January 24, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Chiapas intensifica acciones para prevenir incendios ante sequía

Chiapas intensificó acciones para prevenir incendios ante la temporada de sequía en las diferentes regiones del estado y garantizar la…

By Redacción , in Nacional , at 8 marzo, 2016 Etiquetas: , , ,

Chiapas intensificó acciones para prevenir incendios ante la temporada de sequía en las diferentes regiones del estado y garantizar la protección de la vida y el patrimonio de las familias por la llegada del fenómeno de El Niño.

En un comunicado, el gobierno del estado señaló que se refuerza la sensibilización de la población sobre la importancia del cuidado del agua, la conservación de los recursos forestales y la aplicación de medidas para reducir la incidencia de incendios esta temporada.

También, la promoción de la participación ciudadana para que en todo momento se sigan las recomendaciones de las autoridades a través de los medios de información.

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, indicó que se han planteado estrategias y líneas de acción enfocadas a la atención de los grupos que se encuentran en condiciones más vulnerables, como es el abastecimiento de agua para consumo.

Asimismo, la prevención de incendios forestales, el aseguramiento de granos básicos para satisfacer la demanda, el establecimiento de alternativas productivas agropecuarias y la sensibilización sobre el tema y protección del medio ambiente.

Expuso que se cuenta con la participación de más de 20 dependencias y organismos federales, 80 estatales, más de cinco mil 200 comités de Prevención y Participación Ciudadana, los 122 ayuntamientos, además de instituciones como la Cruz Roja, delegaciones de Bomberos y grupos de voluntarios.

El jefe de Proyectos Meteorológicos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Rodrigo Gutiérrez Paredes, recordó que el fenómeno de El Niño de este año será uno de los más intensos desde 1950, registrándose un inicio tardío de la temporada de lluvias.