Chiapas se prepara para visita del papa Francisco en febrero

El estado de Chiapas se prepara para recibir al papa Francisco, así como a miles de feligreses y turistas que arribarán a la entidad en febrero próxim

Ocurre sismo en Chiapas, magnitud preliminar de 5.1
Con derecho a prima quinquenal, servidores públicos de Chiapas
Declaran emergencia en 122 municipios de Chiapas tras sismo de 8.2 grados

El estado de Chiapas se prepara para recibir al papa Francisco, así como a miles de feligreses y turistas que arribarán a la entidad en febrero próximo, informó el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.

En el marco de una reunión de trabajo con titulares del gabinete estatal, explicó que se revisó el programa de actividades previstas durante la estancia del sumo pontífice en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas.

En un comunicado, precisó que el ejecutivo estatal instruyó coadyuvar con total coordinación con las Diócesis de Tuxtla y San Cristóbal, así como con el gobierno federal para brindar las facilidades necesarias para la llegada del máximo representante de la Iglesia Católica.

Por ello, dijo, el gobierno de Chiapas, con respeto a la autonomía de la Iglesia, dará la bienvenida al Papa, quien se reunirá con diversas familias de los pueblos originarios.

“La visita traerá a Chiapas y a México, un aire renovado de esperanza en el fortalecimiento de la cultura de paz, tolerancia y unidad entre los chiapanecos”, expresó Gómez Aranda.