China da seguimiento al homicidio de un joven taiwanés en León - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


China da seguimiento al homicidio de un joven taiwanés en León

La República Popular China espera que la comunidad de sus ciudadanos que radica en México viva en tranquilidad y segura,…

By Alfredo Campos , in Policial , at 24 enero, 2017 Etiquetas:

La República Popular China espera que la comunidad de sus ciudadanos que radica en México viva en tranquilidad y segura, señaló el consejero político de la embajada de aquel país en México, Yao Fei, quien asiste a la audiencia de imputación contra los supuestos homicidas del joven taiwanés Chiw Wei Tin, en León.

El funcionario dijo a medios de comunicación que asiste a dicha audiencia en razón de se ventila un delito cometido contra un ciudadano chino.

La representación diplomática china fue notificada del proceso penal abierto por el asesinato de Chiw Wei Tin, por el asesor legal de la familia de la víctima, el abogado Miguel Ángel Ángel Nava Calderón.

Es él quien atiende la el proceso penal en representación de los deudos del fallecido, quienes han declinado asistir al mismo en razón del duelo por el que pasan, según dijo el mismo abogado ante el juez de control.

Por su parte, el asesor político de la representación diplomática china, Yao Fei, señaló que no han tenido noticia de muchos casos de delito cometidos contra ciudadanos chinos en México.

Recordó que en el 2013 atendieron dos casos de secuestro de ciudadanos chinos y en uno de ellos se logró el rescate de la víctima gracias al desempeño de las autoridades. No precisó el lugar en que ocurrieron ni el desenlace en el otro caso.

Añadió, a pregunta expresa, que sobre la situación de seguridad de México no opinaría, pero señaló que el gobierno de su país espera que la comunidad de ciudadanos chinos que radica aquí, pueda vivir tranquila y segura.