China envió más de 10 mil trabajadores a Hubei para controlar la epidemia de Coronavirus - Noticieros En Línea
Sunday, September 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


China envió más de 10 mil trabajadores a Hubei para controlar la epidemia de Coronavirus

10 mil 596 trabajadores de la salud fueron enviados a la provincia central china de Hubei para ayudar a controlar la epidemia del nuevo coronavirus

By Redacción , in Internacional , at 7 febrero, 2020 Etiquetas: , ,

Un total de 10 mil 596 trabajadores de la salud fueron enviados a la provincia central china de Hubei para ayudar a controlar la epidemia del nuevo coronavirus.

La provincia ha recibido 107 equipos de médicos de 29 provincias, municipalidades y regiones autónomas, así como del Ejército Popular de Liberación (EPL), dijo Yang Yunyan, vicegobernador de Hubei, en una conferencia de prensa a última hora del jueves.

Yang señaló que todavía se necesitan otros 2.250 médicos, en especial de las áreas de vías respiratorias, cuidados intensivos e infectología.

Para resolver la escasez de trabajadores de la salud, la provincia ha alentado a los hospitales locales a volver a contratar médicos y enfermeros retirados que se encuentren en buen estado de salud, en tanto que la oficina central para el control y tratamiento de la epidemia del nuevo coronavirus de la provincia está solicitando más ayuda del gobierno central, según indicó el funcionario.